CUANDO LA LEALTAD TERMINA

De opinión Entre nos Última hora

ENTRE NOS

Por Alfredo Ponce

CUANDA LA LEALTAD TERMINA

La política es como la vida misma, te despiertas un día, pensando que tienes cosas seguras y de repente se te esfuman, así de golpe y porrazo, se te pueden venir noticias trágicas, que no estaban en el guión de tu película.

Ismael del Toro, despertó planeando su actividad política para  ganar la presidencia municipal de Guadalajara, hasta que llegó una llamada cruel, de donde se suscitaron una cadena de cosas que terminaron en cortarle las ilusiones y pedirle que emitiera un mensaje urbi et orbi, en donde se auto flagelara, por motivos familiares, que nadie creyó, pero en donde el hizo su mejor esfuerzo histriónico y dio una muestra de disciplina hacia sus  jefaturas. El resultado, lo bajan de la contienda por orden superior y queda vacía la silla de candidato de MC a Guadalajara.

 

LA REALIDAD NO ES COMO LA PINTAN

Empiezo a pensar que si existe algún tipo de reuniones secretas, en donde los convocados van con capuchas de KKK levantan el pulgar o decapitan al que está participando en el coliseo romano en contra de la bestia.

Simplemente, alguien pensó que Del Toro no le ganaría a Lomelí y sintieron frio en las rodillas, por no decir en salva sea la parte y sacrificaron al POPE.

Hay intereses muy grandes entre grupos de poder, que no quieren perder Guadalajara, por su significado político del poder. La política electoral es sangrienta, las bestias andan pidiendo sangre y a veces estas actitudes, son las culpables para que el pueblo “deapata”, diga que no les gusta participar en este tipo de actividades y terminan dejando a grupos pequeños, todo el ancho de banda para que hagan lo que se les pega la gana. Es muy fácil, ponen tan sangrientas las cosas, que asustan a la gente de bien y ellos se quedan con todas las rebanadas dele pastel.

 

CONSECUENCIAS

Como consecuencia de estos actos, hay un hombre, que me merece todo mi respeto y tiene las agallas para protestar todo este cochupo político y lo hace de manera congruente. Salvador Caro, quien es un artífice importante hasta el momento de las actividades de MC, en su calidad de líder del congreso del estado y que por las buenas o no tan buenas, ha tenido incluso la capacidad de cambiar de bando a diputados en beneficio de los intereses de su grupo político, levanta la voz y dice ¡Así No!, dejando su proyecto de candidato a diputado local y con eso, dejando el espacio político que el había ocupado y esto seguramente, si trae de cabeza al grupo de MC, porque tendrán que poner a alguien a suplir al que algunos llaman “profesor jirafales”, que en realidad, era una pieza quizá, mas importante que el mismo Del Toro, porque personajes que manejen el congreso del estado no los encuentran en el oxxo. De alguna manera, a mi como analista, me gusta la actitud de solidaridad de Caro y veremos que sigue con el, si se cambia de proyecto político o lo convencen para que siga en el mismo equipo. Imagínense ustedes, que otro partido se ponga vivo y le ofrezca un espacio político, el cisma que puede causar en los intereses que traen. Lo que queda claro, es que Salvador Caro, no ve con buenos ojos a Lemus, que cada vez se siente mas poderoso y que ante la mirada de tristeza de Ismael se regodea por su triunfo político. Ni modo, así es la política y el que se ríe se lleva.

 

LOMELI PARA GUDALAJARA

Finalmente, todo este enjuague que sucedió en MC en la semana tiene que ver con un personaje que cada vez toma mas fuerza. Se llama Carlos Lomelí y ha sido abanderado para contender por el municipio de Guadalajara por MORENA. Dicen que el miedo no anda en burro y lo que sucedió en los sótanos del poder, donde se juntan los KKK, es que vieron que Lomeli, tenía mucha ventaja sobre Del Toro y eso fue suficiente para que se les acabara la lealtad e hicieran uso de una patraña sentimental familiar, en la que involucran la enfermedad de una inocente personita, para sacar de la jugada a quien ellos pensaban, como perdedor seguro. La pregunta es, si con Lemus les alcanza para competir, porque el  Doctor si trae con que partirles su mandarina en gajos, si ha trabajado una estructura, si tiene imagen política y si trae unos pesitos para gastarle a su sueño de dirigir la perla tapatía.  Obviamente, esta historia, apenas inicia y hay muchas páginas por escribir, pero en serio, en serio, vamos a quitarnos la mascara, ¿a poco si hizo un gran trabajo Lemus en Zapopan?, como para que piensen que la gente lo quiere mucho, dejémonos de ser inocentes y quitar las opinión de medios y de encuestas que no son todas tan confiables. A los que viven en Zapopan, en verdad, ¿sienten que la antigua villa maicera ha sido transformada  por la grandiosa labor de su primer edil?  Piénselo bien, porque a veces veo como que nos quieren vender la idea, de que ha sido tan bueno, que Guadalajara lo merece y como dice un señor, yo tengo otros datos. ¡Remember Los Otates!

Nos encontramos en cualquier momento YouTube dr alfredo ponce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *