Batalla campal

De opinión Entre nos Última hora

Entre Nos, por Alfredo Ponce //

Como en los mejores tiempos de la Arena Coliseo, cuando se subían al ring todos los luchadores y se enfrentaban en una pelea de todos contra todos, esta semana, se desató el sueño político de muchos, que quieren llegar a las sillas presidenciales de los municipios.

Especial atención nos merece el caso de MORENA, en donde ya hay ciudades que tienen mas de 20 “suspirantes”. Por supuesto que muchos se merecen llegar al objetivo de sus aspiraciones, pero hay otros muchos también, que ni cómo ayudarlos, ni los miembros de su familia votarían por ellos y quieren “venderle piñas al pueblo”.

El caso clásico del que quiere sacarse la lotería y ni billetito ha comprado. Son los “asegunes” de la democracia, que tiene nobles fines, pero que en su camino y en su nombre, muchos se andan poniendo sacos que no les corresponden. Es difícil saber si un número tan grande de precandidatos fortalece o divide a un partido que, aunque está en el poder federal, no se ha consolidado, precisamente porque sigue habiendo muchos egos que no se han podido dominar.

Jalisco, no cuenta con dirigencia estatal elegida democráticamente, por lo que se convierte el asunto en mas complicado. Se han documentado mas de 25 grupos que se hacen llamar “expresiones” dentro del partido y todos pregonan que son ellos los que deben ser ungidos, algunos porque son bellos y santos, otros porque estaban presentes cuando sucedió la creación del universo y algunos mas porque se les ocurrió de repente, entender que estaban con la marca equivocada y de forma profunda, se han arrepentido de sus pecados y han cambiado de ideología abruptamente.

Lo raro es que hay muchos que ingresan a esta nueva agrupación e inmediatamente quieren ser ungidos como obispos o cardenales incluso. Sin entender, que ya hay muchos en la línea y que tienen que formarse y mostrar sus méritos.

Ahora, se viene el trabajo fuerte, para quien ha sido delegado desde la Ciudad de México, para que en el estado vea, quien anda faroleando y quien realmente, si trae canicas para entrarle al juego. Entendiendo claro que muchos andan haciendo bola para negociar una regiduría, lo cual para ellos es mucha cosa y que no debería dárseles, ya que para eso hay muchos militantes, que sí han desgastado las suelas de los zapatos y en verdad quieren que la patria crezca, no como otros que solo buscan intereses personales y egocéntricos.

Situación importante de analizar, es que no hay voluntad de unidad en los protagonistas y esto puede hacer que todos salgan perdiendo, especialmente sabiendo que por mas críticas que se le haga al actual gobierno, tenemos que ser objetivos y aceptar que son una fuerza política muy importante y que en este momento, ellos tienen dos cosas, un liderazgo fuerte que los hace ser un grupo compacto y disciplinado y aparte, hay billetes para pagar las campañas.

Seguramente, este será el tema de los siguientes cinco meses por lo menos, ya que todavía nos faltan muchos episodios por vivir de esta novela y como en la lucha libre, iremos viendo como se van descartando los contendientes hasta llegar a la gran final.

LA VACUNA DE LA ESPERANZA

La humanidad ha prendido una vela de la esperanza, dedicada a la famosa vacuna contra el COVID, una vacuna que no es vacuna, porque no es un virus atenuado, que todavía no sabemos qué contiene, cuál ha sido el proceso de elaboración, cuáles son los efectos colaterales, quiénes no deben aplicarse esta inyección y lo peor del caso, por cuánto tiempo nos va a proteger, de manera cierta y reproducible, es decir que lo que le pase a un ser humano, se vea reproducido en todos. Entiendo perfectamente el secreto que rodea a todos los desarrollos farmacológicos, pero en este caso de gran catástrofe mundial, se impone la transparencia científica, en bien de la humanidad para saber exactamente qué es lo que se está aplicando en los brazos del mundo.

Mi personal opinión, es que iniciaremos a tener una clara idea de lo que pase con esta inyección hasta dentro de un año. Por lo pronto, no se desgasten en perder la cordura porque la página de registro falle. Tranquilos, detrás de la raya, serenos morenos y sobre todo no bajen la guardia, eso es lo mas importante. Por mas que se inyecten su brazito, mantengan su cubrebocas, pónganse una careta, usen gel antibacterial constántemente y no anden de fiesta, especialmente en este día del amor y la amistad que se antoja salir de fiesta, pero eso por el momento, no se puede.

EL COSCORRÓN QUE LO LLEVÓ A LA CARCEL

¡Asco!, es solo lo que puede dar un tipejo, que fue poderoso, presidente municipal, gobernador y que usó su poder para violar los derechos de Lidia Cacho, que de forma profesional estaba denunciando públicamente a un grupo de locos pederastas, que por casualidad eran sus amigos. El Gober Precioso esta en la cárcel y ahí es donde se merece estar. Cero clemencia para estos asquerosos gobernantes del pasado.

Nos encontramos en una semana. FELIZ CUMPLEAÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *